«No vamos a aceptar»

Sociedad 13/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El secretario adjunto del Sitram, adelantó que los trabajadores no levantarán el paro si se descuentan los días.
MARENGOMAU

Luego que el intendente ofreciera a los trabajadores municipales recuperar los días no trabajados por el paro y descontados de sus salarios, el secretario adjunto del sindicato, Mauricio Marengo (foto), dialogó con La Tribuna del Sur. «Los trabajadores no aceptaron ni van a aceptar esa propuesta...  porque creemos que tenemos razón», afirmó el dirigente sindical. Y agregó que el paro no es solo por el descuento, sino también por la alta de ropa de trabajo, la no cobertura de una ART, la aplicación de sanciones y otros reclamos.

Marengo señaló que «el intendente aprovechó que estábamos reunidos con el concejo deliberante para presentarse acá...». Y afirmó que la reunión con los concejales se debía a que en este momento,no hay ningún canal de negociación abierto entre el ejecutivo y el sindicato.
Por otra parte, el secretario adjunto del Sitram informó que mañana el sindicato mantendrá una reunión con el ministerio de Trabajo. Originalmente esa reunión había sido fijada para tratar otro tema pendiente de resolución. Pero Marengo señaló que «vamos a pedir que se amplíe el temario», para plantear ante el ministerio el tema del descuento de los días de paro, que es el punto central que hoy no permite destrabar el conflicto. 
«Queremos decirle a la comunidad que nosotros queremos solucionar el conflicto, no nos gusta estar de paro...», destacó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar