Sin ART hasta fines de 2021

Sociedad 13/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi: Hasta finales de 2021 el municipio no podrá contratar una ART; «de esto se sale trabajando, no hay otra»
LATTANZINAT

En el Corralón municipal y luego de ofrecer a los trabajadores recuperar los días de paro descontados, el intendente Natalio Lattanzi (foto) afirmó que hasta fines de 2021, el municipio no podrá contratar una Asegurador de Riesgos de Trabajo. Esto, dijo, debido a «un resabio de la deuda de administraciones anteriores»
En cuanto a la propuesta de recuperar los días descontados, el intendente señaló que «los vecinos no recibieron servicio de riego, ni de obra, .... les presentamos la propuesta para que ellos la evalúen, porque no todos están de acuerdo con el paro, no todos están de acuerdo con seguir tensando la cuerda».

En relación a la recolección de residuos, Lattanzi expresó que «tenemos armado un equipo que esta mañana ya salió».
Mientras el intendente hablaba con el periodismo, un trabajador le dijo que él jamás faltó al trabajo y le habían descontado el día. «Siempre llego a horario, jamás falté al trabajo y me descontaron el día..., me siento estafado», le reprochó el el operario. A lo que el intendente respondió que tenía «la posibilidad de recuperarlo». «No quiero porque yo vengo todos los días y cumplo las horas», le dejó en claro el trabajador.
En cuanto al descuento de lo días de paro, La Tribuna del Sur recordó al intendente que en una oportunidad anterior, la municipalidad había revisado la decisión de descontar días de paro.
«Al no acatar el gremio la conciliación obligatoria, se abre la posibilidad de descontar el día, nosotros pagamos el sueldo, no estamos en infracción..., de esto se sale trabajando», respondió Natalio Lattanzi. Y concluyó: «Un paro por tiempo indeterminado es un exabrupto, una exageración que no se ve en una negociación abierta..., acá se resuelve trabajando, no hay otra».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar