«Parecen bajar los contagios»

Sociedad 13/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Durante el fin de semana los casos positivos fueron el 40 por ciento de los testeos; hoy van 2 positivos.
SILVIO

Durante la semana pasada un dato puso en alerta a Rufino, el 64 por ciento de los testeos a personas sin síntomas, arrojaba resultados positivos. Esto, según señaló en ese momento el coordinador de la lucha contra la pandemia en la ciudad, Silvio Teixidó (foto archivo), revelaba un alto grado de circulación comunitaria del virus en Rufino.
Pero durante el fin de semana largo, ese porcentaje de positivos sobre la cantidad de testeos descendió. Y ese descenso se produjo, incluso cuando los testeados fueron personas que presentaban síntomas.

El doctor Teixidó informó a este portal de noticias que durante sábado, domingo y lunes, se realizaron unos 15 testeos a pacientes con síntomas. De ellos 6 dieron positivo; o sea alrededor del 40 por ciento, lo que implica una reducción en relación a la semana pasada. «Sí, los contagios parecen estar bajando, además aumentaron las consultas de personas que presentan síntomas», afirmó.
Por otra parte, Teixidó confirmó que llegaron al Hospital Samco los kits para hacer pruebas rápidas enviados por el plan nacional Detectar. Y que hoy se harían alrededor de 8 tests, a personas que presentan síntomas. «Ya tenemos 2 positivos, pero hay que esperar al final del día, después de las 20 daremos el parte oficial con los totales», concluyó. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar