Analizan ordenanza agroquímicos

Sociedad 13/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Técnicos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz que presentó el proyecto, debatieron con concejales y municipio.
CESOZOOM

Los ingenieros agrónomos Martín Destéfano, Gisela Marcuzzi y Mario Monti, del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino, analizaron durante una reunión virtual con concejales el proyecto de ordenanza para regular el uso de agroquímicos que presentó ese Centro de Estudios al legislativo local. Del encuentro vía Zoom participó también la responsable del área de Ambiente y Seguridad Alimentaria municipal, Bárbara Sola.
En la reunión, informaron los técnicos del Scalabrini Ortiz, se intercambiaron opiniones y se abordaron detalles puntuales de la ordenanza. Y se evaluó la posibilidad de debatir el proyecto con otros sectores involucrados, como productores y entidades del agro. 

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz propuso agilizar el debate y tratamiento del proyecto, ya que se aproxima la época pico de fumigaciones que se extiende hasta fines del verano, y se hace urgente regular la actividad para evitar que la población siga expuesta a agentes nocivos para la salud de la población.
Durante el reunión virtual (foto), también se comentaron aspectos de otras ordenanzas vigentes en municipios santafesinos, para tomarlas como referencia al momento de definir detalles de la ordenanza local.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar