Federación de municipales en Rufino


Esta mañana llegaron a Rufino representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe, para mediar en el conflicto que enfrenta al sindicato local (Sitam) con el intendente, mientras continúa el paro por tiempo indeterminado por el descuento de días de una medida de fuerza anterior.
Los representantes de Festram, dirigentes a su vez de los sindicatos de Firmat, Casilda y Roldán, dialogaron con trabajadores en el Corralón y luego en el Obrador municipal. Para dirigirse después a la sede del Sitram (foto).

Enzo Juárez, secretario de los municipales firmatenses, dijo a La Tribuna del Sur que «el objetivo es charlar con el intendente, pero lamentablemente cuando lo llamamos estaba llegando a la ciudad de Santa Fe, estamos a disposición de él cuando nos quiera llamar..., venimos en son de paz para que se restablezca el diálogo y todos salgamos a trabajar, porque esto no favorece a nadie».
El dirigente municipal agregó que en relación al descuento de días y presentismo por la medida de fuerza, «el intendente tiene la potestad de destrabar esta situación..., queremos dialogar y buscar una salida..., se trata de que los trabajadores no pierdan porque estamos en un momento difícil».
Juarez afirmó que «con el consentimiento de la comisión directiva (de Rufino) intentaremos llegar a un acuerdo». Y adelantó que si bien hoy no se quedarán en Rufino, regresarán cuando el intendente retorne a la ciudad para dialogar con él.