Natalio, te sobran 8 millones

Política 15/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales piden cumplir con transferencias al Samco, «no se puede conspirar contra el normal funcionamiento del Hospital».
MAURO-MAURO

Impulsada por los concejales del justicialismo y del Frente Progresista, el legislativo rufinense aprobó una comunicación al ejecutivo relacionada con el Informe de Tesorería que el ejecutivo debe enviar mensualmente al concejo. El informe recibido, explicaron los ediles, no es mensual sino que abarca dese enero hasta agosto del presente año y, afirmó el concejal Mauro Marcos (foto), arroja un superávit de 8 millones de pesos (288 millones de ingresos y 280 de egresos). «Tienen un superávit de 8 millones pero no hacen las transferencias a las instituciones», reclamó el edil justicialista.

En la misma sesión, Mauro Marcos pidió que el intendente informe cuánto dinero se transfirió al Hospital Samco desde enero a la fecha. Y destacó que según la ordenanza vigente, esa transferencia mensual debe ser de 350 mil pesos mensuales. «En septiembre se transfirieron 100 mil pesos, en agosto 120 mil..., ¿por qué el intendente no cumple con la ley?», se preguntó el edil justicialista. Y destacó que, «no se puede conspirar contra el normal funcionamiento del Hospital».
Marcos recordó también que el gobierno provincial, remitió al municipio 3,8 millones de pesos a la municipalidad para destinarlos a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Y que la transferencia municipal de 350 mil pesos mensuales, «es imprescindible para pagar las guardias en el Hospital de Rufino».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar