«Descubrimos la mentira...»

Política 15/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Acusan al municipio de «privilegiar el bolsillo» y no contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo para sus trabajadores.
MARIANA

En medio del conflicto ente sindicato municipal y ejecutivo, uno de cuyos reclamos es por la falta de una ART, los concejales de Rufino pidieron al intendente que envíe toda la documentación relacionada con el tema. El concejal Saint Martin intentó una defensa de la administraicón lattanzista, afirmando que «hace más de una década» el municipio no cuenta con una ART y que los problemas se iniciaron durante la intendencia de Jorge Giordano. Esto provocó la inmediata reacción de Daniela Robles, quien le recordó que tanto en la administración Girodano como en la de Gustavo Dehesa, los municipales contaban con cobertura de ART. Y aclaró que se habían acumulado deudas, pero se fueron firmando convenios de pago.

La declaración más dura fue la de la concejal María Ana Menghini (foto), señalando que la cobertura de la ART «se cayó durante el gobierno del PRO». Y que el ejecutivo siempre intentó convencer a los concejales que era más conveniente la contratación de un seguro. «Nos decían que no se podía contratar una ART hasta no pagar totalmente la deuda..., pero esto no era cierto», subrayó. «Descubrimos la mentira..., pensaban en el bolsillo y no en los trabajadores», enfatizó Menghini.
La concejal oficialista Gisela Reinoso, por su parte, afirmó que «se contrató un seguro que tiene prestaciones similares a una ART, excepto en los porcentajes de discapacidad..., pero reconocemos que es legal tener una ART». Y finalmente el oficialismo también votó aprobando el pedido de informes al ejecutivo.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar