Golpiza a un menor

La madre de un chico de 14 años, denunció en Fiscalía que su hijo fue golpeado por un policía en Rufino.
FISCALIA

Ayer jueves, fue radicada en la Fiscalía de Rufino una denuncia por presunta violencia policial contra un menor de edad. La madre de un chico de 14 años, denunció que su hijo caminaba por la vía pública en las primera horas del domingo pasado, cuando un policía lo corrió y lo detuvo, arrastrándolo y luego golpeándolo sobre el vehículo policial.
La madre del menor, Dalma Pérez, contó los detalles de lo ocurrido en una entrevista con Germán González (FM Ciudad). Y allí  relató que el policía habría intentado extorsionarla cuando llevo al chico a su casa, diciéndole que si no firmaba el acta donde se afirmaba que no presentaba lesiones, elevaría el caso al Juzgado de Menores.
El acta, contó la mujer, era un certificado que había firmado la médica de guardia en el Hospital Samco, donde la policía llevó al menor. Al mediodía del domingo la madre llevó a su hijo nuevamente al Hospital, donde la misma profesional revisó al chico y esta vez constató la existencia de hematomas y un golpe en el pómulo.

El certificado que inicialmente no constató lesiones, provocó algunas reacciones, como la del Dr. Silvio Teixidó, quien afirmó que quien cubre la guardia en el Hospital «los fines de semana y  feriados, está saturado de trabajo y cansado, con pérdida de la objetividad». Y que «las lesiones por golpe de puño o patadas en ciertos lugares, pueden pasar horas antes de ser visibles. (O a nadie le pasó que luego de una caída, recién al otro día descubre los hematomas)...; por todo esto el certificado carece de validez».
El caso presenta otras aristas, ya que la denunciante señaló que a su hijo lo «pasearon» en el patrullero por las afueras de la ciudad, con la intención de amedrentarlo para que no cuente que había sido golpeado.
Por otra parte el policía involucrado en el hecho, relató la denunciante quien lo identificó como Ariel Zanini, le dijo que los «amigos de su hijo» habían arrojado cascotes al patrullero. Pero la mujer afirmó  que su hijo caminaba acompañado solamente por una chica que logró escapar, y que el policía se refería a chicos que pasaban por el lugar, y reaccionaron ante la violencia ejercida sobre su hijo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar