«Esto no se puede hacer»

Política 19/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi suspendió trabajadores que adhirieron al paro e impidió recolección de residuos, denuncia ante el ministerio de Trabajo.
MAJO-19S

Esta mañana el intendente Natalio Lattanzi impidió que los camiones recolectores de residuos salieran del Corralón municipal, conducidos por empleados a los que el ejecutivo sancionó con 5 días de suspensión por haber adherido a la medida de fuerza que se levantó el viernes, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.
«Nosotros cumplimos la conciliación obligatoria.... el sindicato no está llevando adelante ninguna medida de fuerza», dijo María José Barrios, secretaria del Sitram, esta mañana a La Tribuna del Sur. Y destacó que «los tres conductores sancionados tiene un legajo intachable..., el intendente nos impide cumplir con la conciliación impidiendo la recolección de residuos». (ver video en esta nota)

«La recolección de residuos no se puede hacer porque el intendente impidió la salida de los vehículos..., eso no se puede hacer en medio de una conciliación obligatoria», subrayó la jefa de los municipales rufinenses.
La intempestiva reacción del intendente vuelve a sumar tensión al conflicto mientras el Sitram, confirmó Barrios, ya recurrió al ministerio de Trabajo para que intervenga haciendo cumplir al ejecutivo la conciliación obligatoria.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar