«Ejercer la autoridad no es reprimir»

Política 19/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Arturo Patimo, «quieren disciplinar al gobierno municipal...., hay miserables que hacen especulaciones políticas...».
PATIMOCUESTA

Durante una entrevista con FM Universal (foto), el jefe de Gabinete Arturo Patimo afirmó que en el conflicto que enfrenta a ejecutivo y sindicato municipal, «hay una clara inteción de disciplinar al gobierno municipal...». Y destacó que «el gremio es el ariete de un montón de gente, algunos miserables que hacen especulaciones políticas..., hay un montón de gente operando para que a nosotros nos vaya mal»
En la entrevista con Rebeca Rodríguez y Juan Carlos Cuesta, el jefe de Gabinete defendió la decisión de reemplazar a los choferes recolectores de residuos (que cobran un adicional por conducir) , y afirmó que son designados por el  encargado para cumplir esa tarea y que este puede reemplazarlos. «Ejercer la autoridad no es reprimir..., hay que rescatar el valor de la autoridad», dijo.

«Esto es parecido a una guerra, la primera víctima es la verdad», expresó Patimo. Y acusó a la secretaria general del sindicato de «tener un triple estándar». «Por los medios habla parecido al Papa Francisco; en las reuniones empieza el grito y la descalificación; y personalmente con los funcionarios insulta y agrede», agregó.
Para el jefe de Gabinete, detrás del conflicto municipal se discute «el ejercicio de la autoridad»; y que «estamos discutiendo cuál es la función del gremialismo, de los jueces, de los fiscales, de la policía...».
En otro orden, los periodistas le preguntaron por la situación del Hospital Samco y el reclamo de los concejales de la oposición por la transferencia mensual del municipio al Hospital. «Le dimos 6 millones de pesos al Samco..., cuando empezó la pandemia el Hospital no tenía nada», respondió. «Le pediría al justicialismo que pida por el nombramiento de la Dra. Ode Notto, de la habilitación de la sala de terapia intermedia, que se preocupen porque el Hospital hoy tiene 120 empleados, que pregunte el concejal Marcos cuantos internados hay en la sala Covid..., pregúntele cuantas horas por mes de honorarios médicos paga el Hospital...», afirmó el jefe de Gabinete. Y enfatizó: «No hay un nombramiento..., es cartón pintado..., hablemos seriamente de lo que necesita el Hospital, cuando se necesitó una inversión de 15 millones de pesos, entre la municipalidad y un grupo de vecinos se juntaron».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar