Natalio se volvió anticuarentena

Política 19/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Luego de ser uno de los intendentes más estrictos con accesos a la ciudad cerrados, cambió de opinión con las caravanas del 17 de octubre.
AAACESO-RUTA-7

Desde el inicio de la pandemia, Natalio Lattanzi fue uno de los intendentes santafesinos más duros con las medidas de confinamiento. Rufino tuvo medidas más estrictas que el resto de la provincia e incluso las vivió tempranamente; ya que no pocas veces el intendente rufinense se anticipó a las restricciones provinciales. Pero esa posición de Natalio Lattanzi varió y según anunció la municipalidad, hoy envió un pedido al gobernador Perotti para que se liberen las actividades que están restringidas. Esto cuando aún en Rufino solo había 2 accesos habilitados para salir o entrar a la ciudad, con los demás vallados o terraplenados. Ahora, esos accesos están siendo liberados (foto hoy lunes 16:00, acceso ruta 7).
El intendente de Rufino tomó la decisión luego de las caravanas populares celebrando el 17 de Octubre, Día de La Lealtad peronista. «Cómo intendente, desde el lunes voy pedir que se abran los peloteros, salones de fiestas, regreso a clases, transporte de pasajeros, boliches bailables, etc. Argentina hay una sola y las oportunidades para todos», escribió Lattanzi en su perfil de facebook, evidentemente shockeado por las masivas caravanas del 17 de octubre. El comentario no hace mención a las reiteradas movilizaciones antigubernamentales de macristas, antibarbijos, terraplanistas, anti 5G, antivacunas, etc...  

El comunicado municipal distribuido hoy, expresa: «Esta tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi, le envió una nota al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti, con copia a José Freyre y al Senador Lisandro Enrico, solicitando nuevas actividades permitidas en Rufino con el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad e higiene.
«Se tratan de considerar las actividades sociales y deportivas de niños y la apertura del sector comercial empresario que tan perjudicado estuvo económicamente sin trabajar y sin aportes estatales.
«Además, se busca la posibilidad de avanzar en este contexto del control del virus. Esto, ante reiterados pedidos de vecinos que estos últimos 8 meses viven una situación de quebranto», señala el comunicado municipal. Y concluye: «Se mejorará, en tanto y en cuanto, se siga controlando la situación epidemiológica local y no haya rufinenses gravemente comprometidos en su estado de salud. ´Se detectó que el Covid, trajo consigo otras patologías como por ejemplo depresión, se necesita trabajar sin miedo pero cuidándonos entre todos´, enfatizó el intendente».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar