Más de 9 millones al Hospital

Sociedad 19/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El Grupo Colaborando actualizó informe de aportes al Hospital, para atención de pacientes con Covid 19.
CCCCOLABORANDO

Los empresarios y productores rufinenses nucleados en el «Grupo Colaborando», difundieron un informe actualizado sobre el equipamiento, elementos de bioseguridad y otros aportes que realizaron al Hospital Samco para el tratamiento de pacientes con Covid 19.
«El Grupo se puso como objetivo el equipamiento adecuado de las Salas de Cuidados Intermedios y de un ShockRoom,  con dos habitaciones dotadas de los recursos necesarios en el Hospital SAMCo de Rufino, que permitiera estabilizar pacientes críticos en forma previa a su derivación a centros de mayor complejidad, como un paso previo a una terapia de mayor nivel», señala el informe.
Y agrega que «se aportaron equipamientos y el entorno tecnológico para su implementación, integrando a la gestión médicos y terapistas locales dotándose al Hospital de un equipo Generador de Oxigeno de última generación, que le permite contar con autonomía en la provisión de ese insumo esencial».

El texto enumera lo comprado y puesto a disposición del Hospital, como el equipo generador de oxígeno, aire comprimido, analizador de gases en sangre, cascos Hamlet. Elementos de seguridad como batas, guantes, barbijos, etc.
El detalle de lo invertido muestra que en equipamiento se  gastaron 8.221.491 pesos; en elementos de bioseguirdad 759.716 pesos: y en alimentos 125 mil pesos. El total de la inversión asciende a 9,2 millones de pesos (9.237.101).
Voceros de Colaborando aclararon que el aporte del grupo ,no tiene ninguna relación con lo que el municipio pudo haber enviado al Samco. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar