Cuidar Verano, la APP necesaria para poder ir a la Costa

Sociedad 19/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, explicó como funcionará esta aplicación para la temporada turística 2020-2021.
0037644936

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se utilizará una aplicación "como CUIDAR" para la temporada turística de verano, según lo anunciado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en el acto de presentación realizado en la ciudad de Mar del Plata y del cual participó el Gobernador Axel Kicillof.
 
Según explicó Costa, los turistas que deseen ir a distintos sitios de la provincia de Buenos Aires, ya sean localidades costeras como otro tipo de lugares, tendrán que utilizar una aplicación que funcionará “como CUIDAR” diseñada por la provincia específicamente para esta temporada de verano.

“En la misma van a estar registrados todos los datos de quien quiera desplazarse por la provincia con fines turísticos, desde en que municipios va a vacacionar, con quien lo va a hacer, el medio de transporte, el alojamiento ”, explicó Costa y también aseguró que se podrá subir información que “ certifique y documente que los se está declarando tiene sustento ”.

“Toda esa información va a permitir que los municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar ”, continuó Costa. Con esto se determina que esta aplicación “CUIDAR Verano” funcionará con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional, que actualmente sirve para poder desplazarse por las zonas donde se aplica un aislamiento estricto.

Por último, la misma permitirá al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia, mientras que cada municipio podrá asegurarse de que los turistas están autorizados para realizar los viajes.

Por su parte, el gobernador Kicillof también explicó sobre la importancia de la aplicación en esta temporada vacacional. “La aplicación CUIDAR ya tenía su importancia en el día a día en la provincia de Buenos Aires, y ahora también se va a hacer una propia de la provincia para este verano”, aseguró el gobernador.

Otra información que agregó es que solamente será necesaria para quienes visiten los municipios sin ser dueños de una propiedad en la localidad, mientras que los propietarios no tendrán la necesidad de utilizar el aplicativo.

“Esto es muy importante, porque lo peor que nos puede pasar es que nos desordenemos ”, continuó Kicillof y luego sentenció: “Si hay días o semanas sin nadie y un fin de semana donde a todos se les ocurre ir, puede terminar en desgracia. Para evitarlo, la idea es actuar de manera ordenada”.

Durante el acto, realizado en Museo MAR de Mar del Plata, también se confirmó, por el propio Costa, que no será necesario realizarse un "testeo previo" de coronavirus "no va a ser un requisito para viajar" a la costa atlántica.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar