Natalio pide ruta

Política 20/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Reunión del Comité de Cuenca de La Picasa, Lattanzi solicitó que se construya variante de ruta 7 al sur de la laguna.
NATALIORUTA

Esta mañana se desarrolló de manera virtual una reunión del Comité de Cuenca de La Picasa, en la que participó el intendente Natalio Lattanzi (foto). Según informó el municipio, en ese encuentro el mandatario rufinense solicitó la maquinaria necesaria para la limpieza de los canales perimetrales de la ciudad. Este reclamo ya había sido efectuado por Lattanzi al Comité de Cuenca, en anteriores oportunidades.
«Hace años que (los recursos del Comité) no se ven volcados en obras de alcantarillados y puentes en caminos rurales de Rufino, por eso pedí que se revea esta situación», dijo el intendente según relata el informe de prensa municipal. 

«Desde Rufino se apoya el trabajo que se realiza en relación al canal por gravedad y a la bajante del agua, pero que se considera que no es la solución definitiva», expresó el mandatario en relación a las obras en La Picasa y el corte de la ruta 7 por la creciente de la laguna.
«Para que no volvamos a sufrir un corte de ruta se debe retomar el proyecto de la variante Sur Ruta Nacional 7, la cual le dará sustentabilidad y permitirá la conectividad con solo 4.30 minutos más de viaje», explicó. Y agregó: «Hoy con cinco meses de sequía la bajante es de 1 metro 20; y si llegara a llover como en el 2017 subiría 2 metros 30, por eso entendemos que la variante sur (de la ruta) es la única solución».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar