Poca chance para «normalidad lattanzista»

Política 20/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Senador Enrico afirmó que Rufino, no tendrá liberación de restricciones distinta a otras localidades del departamento.
ENRICO

Luego de las caravanas del 17 de octubre, el intendente de Rufino liberó los accesos a la ciudad que estaban clausurados y envió una nota al Cómité de Operaciones de Emergencia (COE) del Dpto. Gral. López, solicitando la vuelta a clases presenciales en las escuelas, la  habilitación de boliches bailables y transporte público, y otros rubros hasta ahora inactivos por la pandemia de coronavirus.
La Tribuna del Sur consultó al senador Lisandro Enrico, coordinador del COE del Dpto. General López, sobre el pedido del intendente Natalio Lattanzi. El senador señaló que el COE recibió la nota del intendente de Rufino, pero aclaró que ese organismo «no puede tomar decisiones ante esos pedidos, por lo que trasladamos el pedido al gobierno provincial».

«Algunas actividades para las que solicita habilitación el intendente de Rufino ya están en marcha con algunas limitaciones, otras como la actividad deportiva en clubes son cosas que estamos conversando con Claudia Giaccone (secretaria de Deportes de la provincia)», agregó el senador de Gral. López.
«Nosotros no podemos resolver en el COE cosas como el retorno a clases en las escuelas, el transporte público o los boliches bailables, esas cuestiones las resuelve el gobierno provincial», explicó Enrico. Y destacó que «la habilitación de actividades se resuelven a nivel provincial y luego se trasladan a los COE departamentales». «Pero Rufino no va a tener un sistema distinto al del resto de las localidades de General López», concluyó el senador Lisandro Enrico (foto archivo).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar