Reclamo de 5 mil pesos para eventuales

Política 21/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Sindicato y municipalidad de Rufino, interpretan de manera distinta acta paritaria; hoy audiencia de conciliación.
MUNI.SEP.2020

La municipalidad de Rufino informó que hoy se hizo la transferencia de 5 mil pesos a los trabajadores municipales. «Se trata de una suma fija establecida por el acuerdo paritario y corresponde al mes de septiembre», señala el comunicado del ejecutivo. Y agrega que los trabajadores eventuales están recibiendo un 15 por ciento de aumento desde el pasado viernes.
Pero el sindicato local (Sitram) y la Federación de municipales de la provincia (Festram), sostienen que los 5 mil pesos también deben abonarse a los trabajadores eventuales. Ya que en la negociación paritaria se acordó abonar esa suma a todos los trabajadores «activos», y esto estaría reflejado en el acta del acuerdo.

Por su parte en el municipio rufinense afirman que el acta de la paritaria, no incluye a los eventuales cuando se refiere a los 5 mil pesos a abonar en septiembre, octubre y noviembre.
La discusión sobre el pago de los 5 mil pesos a los eventuales, posiblemente se incluya en el temario de la audiencia de conciliación citada por el ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio la semana pasada y estaba prevista para el viernes próximo. Pero esa audiencia fue adelantada y según trascendió se estaba celebrando, vía Zoom, esta mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar