Retorno a clases presenciales

El gobernador encabezó el acto oficial de reinicio de clases, en 56 escuelas rurales del centro norte provincial.
CLASES-PEROTTI

El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participaron mediante videoconferencia de la reanudación de las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia.
«Es importante aportar lo necesario para garantizar el regreso a clases, así como también el trabajo con los presidentes comunales y los intendentes, los directores y los docentes», dijo el gobernador. Y agregó: «El diálogo permanente con todos ellos nos va a servir para que nos cuenten sus experiencias y cómo encontraron a cada niño y a cada niña, y además para poder advertir cómo funcionan los protocolos y si es necesario hacer adaptaciones»
El titular de la Casa Gris destacó el hecho de realizar el acto en forma virtual e insistió en que la conectividad es uno de los desafíos mas grandes de la provincia. No obstante, afirmó que la presencialidad es insustituible, «ojalá la recuperemos pronto y de la mejor manera posible, ya que la misma es insustituible, pero por el momento la tecnología y todo su soporte nos va a permitir acompañar de la mejor manera las distancias y los momentos críticos que podemos tener».

El primer mandatario agradeció la presencia del ministro de Educación Nacional, a la vez que hizo hincapié en “el trabajo coordinado con la nación desde el primer día y el enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los docentes y de los funcionarios que permite que esto sea posible”. Y continuó: “También quiero agradecer profundamente la compañía de las organizaciones gremiales porque es una etapa donde necesariamente hay que consensuar, cooperar y comprender, ponernos en el lugar del otro nos acerca a una instancia de comprensión diferente y esa es la que tenemos que estar transitando”.
Las 56 escuelas que comenzaron el dispositivo presencial, están ubicadas el las zona rurales de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Javier, San Martín, Garay, Las Colonias y Castellanos. Y conforman un grupo que ha sido clasificado como escuelas seguras, en relación también a la preservación de la zona en la que viven sin impacto Covid.
El acto virtual contó con la conexión de directivos, docentes, alumnos y alumnas de la Escuela N°6048 “Juana Manso”, la que estuvo representada por su director, Ariel Fernández, en Golondrina; y de la Escuela N° 6072 de Jornada Completa “Herbert Spencer”, donde participó su directora, Susana Gamarra, desde Tartagal, ambas en el departamento Vera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar