«No relajarse, distanciamiento y barbijo»

Sociedad 21/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Silvio Teixidó llamó a no descuidar medidas de prevención contra el Covid 19; «la nueva normalidad exige cuidados».
AAATEIX

El coordinador de la lucha contra el coronavirus en Rufino, Dr. Slvio Teixidó (foto), dijo hoy a La Tribuna del Sur que está notando «un relajamiento en las medidas de seguridad para prevenir contagios» de coronavirus en Rufino. «Vos salís a la tarde y ves que de 10 personas, solo 2 o 3 llevan barbijo, no podemos relajarnos y hay que recurrir a la conciencia social para que se entienda que hay que mantener el distanciamiento y los cuidados», afirmó.
El médico rufinense destacó que «se apunta a terminar con el aislamiento, que está causando problemas de salud psíquica en niños, adolescentes y adultos mayores». Pero subrayó que para eso es imprescindible no descuidar las medidas de prevención.
«En Rufino estamos en un momento crítico en cuanto a los contagios, una situación parecida a Vendo Tuerto, pero se nota un relajamiento de los cuidados sobre todo en la gente más joven», expresó.

Teniendo en cuenta ese panorama, le preguntamos a Teixidó sobre la nota que envió el intendente Lattanzi al gobernador, solicitando la apertura de boliches bailables, deportes, clases presenciales y otras actividades.
«Una cosa es lo que escribió Natalio en el faebook y otra la nota al gobernador. Lo del facebook me parece que fue una cosa más emotiva y yo me enteré después que la publicó», respondió. Y agregó que «la nota es algo distinto, tuve una charla previa con el intendente y se le pide al gobernador que contemple la posibilidad de habilitar actividades que están restringidas, pero siempre tomando las precauciones necesarias».
«Lo que proponemos es ir terminando con el aislamiento, con el encierro, porque trae muchos problemas a nivel psicológico, y empezar a transitar una nueva normalidad», afirmó Silvio Teixidó. Y concluyó señalando que «para eso se necesita conciencia social y no relajar las medidas de prevención..., por ejemplo, si en tu casa convivís con alguien mayor de 70 años, no vayas a jugar al fútbol».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar