Bioenergía en Venado

Inauguraron planta de Seeds Energy, que generará 2 Megavatios de potencia para la red eléctrica.
VENADOENERGIA

Hoy miércoles, el gobernador Omar Perotti participó a través de videoconferencia, de la inauguración de la nueva planta de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto. Esta firma, que ya opera en la localidad bonaerense de Pergamino, sumará una nueva generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz en Venado Tuerto. Este emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 Megavatios de potencia que alimentará a la red pública local.
El gobernador puso de relieve el valor del trabajo de la cadena semillera, «en un proceso de trabajo del que participaron autoridades locales comprometidas, la Asociación de Semilleros Argentinos, los trabajadores y profesionales, el INTA, y todos quienes pusieron lo mejor».

«Nuestra provincia tiene el 80 por ciento de las plantas de biocombustible y el 30 por ciento de las de biogás de la Argentina, y esto habla a las claras de las condiciones de Santa Fe para el desarrollo del proceso bio», agregó Perotti.
El presidente de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, explicó que «se realizó una inversión que demandó 12 millones de dólares. La planta aportará 2 Megavatios de potencia eléctrica limpia a la red de Venado Tuerto, y 2 toneladas al año de biofertilizante. El aporte de energía eléctrica sería equivalente a más del 5 por ciento del consumo de la ciudad. Y la producción de biofertilizantes permitirá fertilizar 4 mil hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar