Ley Climática para la provincia

Política 22/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Se envió el proyecto a la legislatura, el rol del Estado ante las consecuencias de la crisis ambiental.
AAAAGONET

El gobierno provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que tiene por finalidad definir la política pública de respuesta al cambio climático, las estrategias y medidas de adaptación y mitigación.
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet (foto), explicó que el proyecto de ley contempla «la participación de intendentes y presidentes comunales, en el fortalecimiento de sus políticas de acción climática a nivel local».

La norma tiene por objetivo fomentar un modelo de desarrollo sostenible bajo en carbono y de comunidades resilientes al cambio climático, preservando los ecosistemas y garantizando la calidad de vida y, particularmente, de los sectores sociales con mayor riesgo climático. Asimismo, elaborará un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.
El proyecto propone la creación de un «Fondo de Acción Climática», para financiar el desarrollo del plan y las acciones provinciales complementarias en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar