Para los que no pueden trabajar

Política 22/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Menghini impulsa paquete de medidas económicas, para actividades que aún no se habilitaron por la pandemia.
MMMENGHINI

La concejal del Frente Progresista María Ana Menghini (Foto) impulsó en la última sesión del legislativo rufinense, un proyecto de ordenanza proponiendo ayudar a los rubros más afectados por el cierre de actividades provocado por la pandemia de coronavirus. El proyecto pasó a estudio de comisión con «pronto despacho». Y según informó la concejal, además del respaldo de su bloque, la iniciativa cuenta con el apoyo de los concejales justicialistas.

El proyecto propone eximir del pago de la Tasa urbana y Registro de Inspección (DRI) durante octubre, noviembre y diciembre a: hoteles, hospedajes y residenciales; jardines maternales, agencias de viajes, salones de fiesta y discotecas; espacios culturales; peloteros y canchas de fútbol; transporte escolar y de personas con discapacidad; y bares, restaurantes y confiterías.
También propone eximir del pago de la Tasa Bromatológica municipal a bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Y poner en marcha una moratoria de deudas municipales de abril a septiembre  para las actividades aún no habilitadas, que incluya la quita de intereses por morosidad y la posibilidad de abonar las deudas en 12 cuotas mensuales sin interés.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar