Para los que no pueden trabajar


La concejal del Frente Progresista María Ana Menghini (Foto) impulsó en la última sesión del legislativo rufinense, un proyecto de ordenanza proponiendo ayudar a los rubros más afectados por el cierre de actividades provocado por la pandemia de coronavirus. El proyecto pasó a estudio de comisión con «pronto despacho». Y según informó la concejal, además del respaldo de su bloque, la iniciativa cuenta con el apoyo de los concejales justicialistas.

El proyecto propone eximir del pago de la Tasa urbana y Registro de Inspección (DRI) durante octubre, noviembre y diciembre a: hoteles, hospedajes y residenciales; jardines maternales, agencias de viajes, salones de fiesta y discotecas; espacios culturales; peloteros y canchas de fútbol; transporte escolar y de personas con discapacidad; y bares, restaurantes y confiterías.
También propone eximir del pago de la Tasa Bromatológica municipal a bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Y poner en marcha una moratoria de deudas municipales de abril a septiembre para las actividades aún no habilitadas, que incluya la quita de intereses por morosidad y la posibilidad de abonar las deudas en 12 cuotas mensuales sin interés.
