Virus: Internados en Rufino

Sociedad 22/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Pocos los pacientes en los sectores Covid, en relación a la cantidad de casos; como es el tratamiento que se aplica.
DEXA

En Rufino son 69 en este momento los casos activos confirmados de Covid 19, un número considerable pero aparentemente predominando en ellos la baja carga viral. Esto se deduce de los relativamente pocos pacientes que requieren internación, que hoy viernes son solamente 3 en la ciudad. En el Sector Covid del Hospital Samco, no hay actualmente ningún paciente internado.

En el Sanatorio Modelo los internados por Covid 19 son 2; y solamente 1 en Clínica Santa Fe, que está en el sector Covid pero esperando el resultado del hisopado. A estos, se deben sumar 2 pacientes que debieron ser trasladados a Venado Tuerto.
A los pacientes internados, informó el Dr. Silvio Teixidó, se les aplica un tratamiento que está dando buenos resultados. Este tratamiento consiste en la utilización de Dexametasona, un corticosteroide que se viene usando desde la década de 1960, para reducir la inflamación que provocan varias enfermedades. A este medicamento se le suman antibióticos; y un anticoagulante (generalmente Heparina) en dosis profilácticas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar