«Contagios altos pero amesetados»

Ministra de Salud hace balance del encuentro con gobernador Omar Perotti y presidente Alberto Fernández.
MMMARTORANO.jpeg

El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, mantuvieron un nuevo encuentro por videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, miembros de su gabinete y gobernadores de otras provincias. El objetivo del cónclave fue evaluar la situación sanitaria actual, que atraviesan distintas provincias en el marco de la pandemia de Coronavirus. 
Tras la reunión virtual, la ministra Martorano señaló que «se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado».

El gobernador Perotti expresó ante las autoridades nacionales, la preocupación por la falta y el sobreprecio de medicamentos anestésicos que se utilizan en pacientes con Coronavirus. La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud, quienes explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. «Nos transmitieron tranquilidad, se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales», dijo Martorano.
La titular de la cartera sanitaria santafesina, afirmó que  habrá nuevas reuniones virtuales con directores de hospitales santafesinos, el Comité de Expertos e intendentes y presidentes comunales para tomar decisiones en conjunto. «Todas las decisiones que se toman se hacen en consenso con intendentes y presidentes comunales», concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar