«Botón Rojo» en Venado

Juntan firmas para que en esa ciudad no habiliten actividades por 21 días, ante aumento de contagios y muertes.
VENADOBOTROJO

La venadense  Andrea Cummins, inició en la plataforma «Change.org» una colecta de firmas para que Venado Tuerto intensifique las restricción de actividades, ante el incremento de contagios y decesos por Covid 19.
La ciudadana de Venado fundamenta la solicitud afirmando: «El Hospital Alejandro Gutiérrez tiene el 80 por ciento de sus camas ocupadas en Terapia y 95 por ciento de camas comunes y la demanda de atención es creciente. Cada persona que ocupa terapia y requiere respirador en promedio permanece en dicho espacio entre 21 y 28 días. Con una duplicación que tenemos cada 15 días. Ni el Sanatorio San Martín ni el Sanatorio Castelli tienen camas UTI . El SIES 107 opera con grandes demoras en los hisopados y estamos muy complicados».

El texto publicado en Change.org concluye expresando que, «la Municipalidad NO controla las plazas ni los lugares públicos, donde se dan reuniones sin barbijos. 
«La propuesta no es volver fase 1, sino que haya más controles y concientización. Parece que en la ciudad NO pasara nada, mientras se nos están muriendo nuestros amigos, familiares y conocidos. ¡No abran más actividades!». La iniciativa ya se acerca a las 1500 firmas recolectadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar