Extensión del distanciamiento con cambios mínimos en la provincia

Se ratifican la gran mayoría de medidas y se invita a municipios y comunas a hacerlas cumplir
sfmedidas (9)

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer hace instantes las medidas para la nueva etapa de distanciamiento que se pone en vigencia a partir de las 0 hs. de este lunes 26.

Prácticamente no hay cambios respecto a la etapa que hoy culmina aunque sí la extensión a localidades que durante este período se vieron afectadas por casos de coronavirus con mayor fuerza.

En total, son ocho los departamentos en los cuales se dispone el detalle de recomendaciones para que se apliquen y se hagan cumplir desde municipios y comunas.

Esta renovación aplica para los departamentos de Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Además, también continuarán las restricciones a la circulación en la vía pública en todos los lugares mencionados más las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza. Esto implica que de 20 a 6 sólo se permite la circulación en la calle de personas que desarrollen actividades esenciales.

De igual manera, se renovó también la recomendación para adultos mayores y grupos de riesgo de permanecer en los domicilios y salir solo en caso de ser sumamente necesario o para caminar.

En este contexto, la ministra de Salud Silvia Martorano instó a la ciudadanía a “continuar con los cuidados”.

“Sabemos que estamos transitando el momento más álgido de la pandemia en la provincia de Santa Fe y que está centrado sobre todo en el Sur, con epicentro en Rosario y aledaños, pero también lentamente se está extendiendo hasta el Centro Norte”, señaló la ministra.

Asimismo, remarcó que “estamos en el momento de extremar cuidados”, pero que aún no se puede decir que “este es el pico, el momento más alto”, aunque “sí estamos sosteniendo números por encima de los 2.000 por día”.

“Es momento de la responsabilidad de todos, del compromiso ciudadano y de exagerar -si cabe la palabra- los cuidados. El barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, la distancia de dos metros y salir si es estrictamente necesario. Más allá del trabajo rector del estado, no hay nada más importante que el compromiso ciudadano”, culminó Silvia Martorano.

En cuanto a las cifras de la jornada, el total provincial hoy llegó a 1405 casos y la noticia es que luego de tres semanas, en la ciudad de Rosario se registraron menos de 500 casos, concretamente 470 este domingo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar