Por qué ayer 17 casos

Sociedad 27/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Los test de quienes consultan los días domingos, pasan al lunes; «muchos contagios y pocos internados».
AAATEIX

Luego de un domingo con ningún caso confirmado de Covid 19 en Rufino, el informe de ayer lunes reportó 17 positivos. La Tribuna del Sur consultó al Dr. Silvio Teixidó (foto) sobre esta disparidad en la cantidad de casos diarios, a lo que el coordinador de la lucha contra el coronavirus en la ciudad respondió que «era previsible».
«Pensamos que algo así podía suceder, porque los fines de semana se hacen muchos menos test, y a pacientes que consultan los domingos porque tienen síntomas, se les pide el hisopado para el lunes», explicó el facultativo. Esto implica que además de realizarse muy pocos tests durante sábados y domingos, los lunes se acumulan más testeos que el resto de los días.

En cuanto a la circulación del virus en Rufino, Teixidó señaló que sigue siendo intensa, algo que se constató cuando se hicieron tests rápidos a personas sin síntomas, y más del 50 por ciento arrojaba resultados positivos.
«Es posible que a nivel general estemos en ese porcentaje, alrededor del 50 por ciento», opinó.
«Lo bueno que se está viendo es que si bien hay muchos casos positivos, hay muy pocos internados en Rufino, y la mayoría de los contagiados no presentan síntomas o son muy leves», expresó Silvio Teixidó. Esto último, podría indicar que si bien hay una profusa circulación comunitaria de coronavirus en la ciudad, esta sería con una baja carga viral.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar