Crimen de Amenábar: ¿Sacrificio humano?

Se consolida la hipótesis del asesinato ritual, en torno al homicidio de Tito Correa en Amenábar.
AAAMENABAR

El 14 octubre fue hallado en Amenábar el cadáver de Jesús «Tito» Correa (39), el amenabarense cuyo paradero se desconocía desde fines de septiembre. El cuerpo fue encontrado por la Brigada de Canes rastreadores en un monte, a unos 100 metros del basural (foto archivo), junto a una imagen de «San La Muerte». A partir de allí el fiscal a cargo del caso, Eduardo Lago, apuntó la investigación hacia la relación entre el homicidio y la imagen de San La Muerte en el lugar del enterramiento.
El informe técnico de la autopsia, se considera clave para determinar la manera en que fue asesinado Tito Correa. Pero si bien ese informe se esperaba para la semana pasada, se demoró por la postergación de la autopsia que se realizó pocos días atrás.

Determinar mediante el informe forense de qué manera se ejecutó el homicidio, puede revelar si se trató de un asesinato ritual, ligado al culto de San La Muerte o alguna otra vertiente esotérica. Y si en el homicidio pudo haber participado más de una persona. Un dato preliminar de la autopsia parece darle la razón al fiscal. Los indicios señalan que la víctima, fue decapitada y desmembrada por el o los homicidas. Esto explica por qué semanas atrás, el fiscal Lago afirmó que se trataba de un hecho «horrendo y tenebroso».
Si bien la investigación se mantiene en la más absoluta reserva, y solo se informa oficialmente que «se siguen tomando declaraciones a testigos», todo indica que se afirma la hipótesis de un «sacrificio humano» en el marco de un culto esotérico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar