Tomografía a Natalio

Sociedad 28/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Ante la reinfección de coronavirus, le harán un estudio para verificar el estado de sus pulmones.
LATT,PARQ

Anoche se confirmó que el intendente de Rufino se contagió nuevamente de coronavirus, a 20 días de haber superado su primer Covid 19. El dD. Silvio Teixidó informó esta mañana que Natalio Lattanzi mejoró en los últimos días (presentaba síntomas desde el jueves pasado), no tiene fiebre ni mialgias y recuperó el olfato, pero se considera necesario verificar su estado bronquial ya que tuvo mucha tos.
«Se va a hacer una tomografía pulmonar para determinar el compromiso de los pulmones, el estudio se va a hacer hoy», detalló Teixidó.

Por otra parte, el médico coordinador de la lucha contra el Covid en Rufino, explicó que el caso de Lattanzi «no es una reaparición del virus en su organismo, sino una reinfección». Es decir que el segundo Covid del intendente no se debe a que la enfermedad que se consideraba superada volvió a manifestarse, sino que se contagió nuevamente. En este sentido, Teixidó ratificó la hipótesis que los infectólogos analizan desde hace algunas semanas, ante la reinfección de personas que ya habían superado la enfermedad sin mostrar síntomas. Esta hipótesis, cada vez más sólida a partir de la experiencia clínica, indica que quienes se contagian y no presentan ningún síntoma por tener una muy baja carga viral, no desarrollan los anticuerpos suficientes como para alcanzar la inmunidad, y una reinfección no solo es posible sino que puede ser más intensa que la primera.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar