Boleto Estudiantil Gratuito

«Está el decreto y la partida presupuestaria para 2021», dijo el secretario de Transporte, el rufinense Osvaldo Miatello.
OOOSVALDO

El gobernador Omar Perotti suscribió el Decreto por el que se establece la creación del programa de Boleto Educativo Gratuito (BEG) en la provincia de Santa Fe, destinado a alumnos y docentes usuarios del servicio de transporte de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.
«El decreto es una instancia administrativa más para la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, necesario para poder concretar convenios con universidades, municipios y demás entidades necesarias para poder arrancar el ciclo lectivo 2021 con el boleto en pleno funcionamiento. Si bien no hay clase presenciales, esto es un paso más para poner el sistema a prueba en las próximas semanas», afirmó el gobernador Perotti.
El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal. Al BEG podrá acceder también el personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñen tareas en instituciones educativas que integran el sistema educativo de la provincia, además de estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en el territorio provincial. Podrán acceder los beneficiarios cuyo grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a dos Canastas Básicas para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La Secretaría de Transporte elaborará y suscribirá los convenios para garantizar el beneficio en todo el territorio provincial, fijar la documentación que deberán presentar las personas interesadas en acceder al beneficio, y establecer etapas de implementación progresiva e inmediata del programa.
El secretario de Transporte de la provincia, el rufinense Osvaldo Miatello (foto), dijo hoy a La Tribuna del Sur que «la firma del decreto es un paso fundamental para avanzar en la organización del mecanismo y poner en marcha el sistema el año próximo, a lo que debe sumarse que en el presupuesto 2021 se incluirá la partida necesaria para financiar el programa».
Miatello explicó que su secretaría firmará los convenios necesarios con universidades y municipios que tienen sistemas de transporte urbano (como Rosario donde se utiliza la tarjeta Movi). En cuanto a los futuros usuarios del BEG (alumnos y docentes), explicó que la inscripción se hará a través de internet, para luego determinar un sistema de entrega personalizada de la tarjeta en cada localidad.
"En marzo ya hicimos una experiencia de inscripción por internet, y en pocos días se inscribieron 48 mil alumnos y docentes, después se paró todo por la pandemia», recordó Osvaldo Miatello.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar