Medidas económicas para comercios

Política 28/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El Concejo transformará mañana en ordenanza, el proyecto para eximir de Tasa y DRI a actividades no habilitadas.
cd-jueves-1

Los concejales rufinenses se reunirán mañana en sesión ordinaria, y tratarán el proyecto de medidas económicas para actividades que aún no pudieron funcionar debido a la pandemia. Mañana se votará el despacho de comisión que aprueba el proyecto, transformándolo en ordenanza. hasta el momento e despacho aprobatoria tiene las firmas de los concejales del Frente Progresista que impulsaron la iniciativa (María Ana Menghini y Walter Santo), y las de Daniela Robles y Mauro Marcos por el justicialismo. Hasta esta tarde el despacho de aprobación no contaba con las firmas del oficialismo lattanzista (Gisela Reinoso y Raúl Saint Martin), pero en el legislativo local no se descarta que ambos voten favorablemente en la sesión de mañana. 

El proyecto propone eximir del pago de la Tasa urbana y Registro de Inspección (DRI) durante octubre, noviembre y diciembre a: hoteles, hospedajes y residenciales; jardines maternales, agencias de viajes, salones de fiesta y discotecas; espacios culturales; peloteros y canchas de fútbol; transporte escolar y de personas con discapacidad; y bares, restaurantes y confiterías.
También propone eximir del pago de la Tasa Bromatológica municipal a bares, restaurantes, confiterías y cantinas. Y poner en marcha una moratoria de deudas municipales de abril a septiembre  para las actividades aún no habilitadas, que incluya la quita de intereses por morosidad y la posibilidad de abonar las deudas en 12 cuotas mensuales sin interés.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar