Cuanto cuesta comer en Rufino

Sociedad 29/10/2020 Por La Tribuna del Sur
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, informó la variación en el costo de la Canasta Básica Alimentaria en la ciudad.
CCCANASTA.

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) de Rufino, publicó su informe mensual sobre el costo de la Canasta Básica Alimentaria en la ciudad.
El informe indica que en el mes de septiembre de 2020 en la ciudad de Rufino, una persona adulta necesitó 7.336,27 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Por lo anterior, una familia de referencia (2 adultos/as y 2 niños/as menores de 12 años), para no caer en la indigencia y subalimentación, necesitó 22.669,08 pesos mensuales.
En agosto, una familia de referencia había necesitado  21.438,71 pesos en Rufino para no caer en la indigencia.
La variación mensual registrada en septiembre fue de un incremento del 5,74 por ciento, respecto al mes de agosto de 2020.

De la variación mensual promedio, en septiembre el rubro con mayor aumento registrado fue la papa, con 25 por ciento de aumento respecto a agosto; y el que registró menor aumento fue el arroz, con una caída del 18 por ciento.
En septiembre se registraron también aumentos importantes en rubros como aceite, fideos y yerba, con 22, 19 y 14 por ciento respectivamente.
La variación acumulada del costo de la Canasta Básica Alimentaria desde Junio de 2020, es de 11,51 por ciento.
Para determinación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y la determinación de Unidades Consumidoras de la Canasta Básica Alimentaria (Adulto promedio y Familia promedio) el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino utiliza los modelos brindados por INDEC. (www.indec.gob.ar).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar