Materiales para la casa

Política 29/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales aprobaron ayuda con materiales, para quienes no tengan ingresos superiores a un salario mínimo.
DANIELA

El concejo deliberante de Rufino aprobó hoy por mayoría,  el proyecto de otorgar una canasta de materiales para viviendas en estado de vulnerabilidad, impulsado por la conejal Daniela Robles. El proyecto fue transformado en ordenanza con los votos afirmativos de los ediles justicialistas y del Frente Progresista, en tanto los concejales del oficialismo macrista se opusieron. La negativa de Gisela Reinoso y Raúl Saint Martin fue duramente castigada durante el debate. «Les falta calle...», dijo Daniela Robles al oficialismo. El presidente del legislativo, Walter Santo, afirmó que en Rufino «hay quienes no quieren ver la realidad...».
La ordenanza indica que los vecinos interesados en recibir la Canasta de Materiales, se deberán inscribir en un registro habilitado a tal fin. Los fondos disponibles se asignarán a partir de un relevamiento y se entregarán en 2 etapas; primero la mitad de los materiales necesarios, y la otra mitad luego de haber sido utilizados los primeros.

Se formará una Comisión de Otorgamiento, que estará compuesta por dos representantes del ejecutivo (Desarrollo Social y Obras), y un concejal por cada bloque del legislativo. Para otorgar los materiales, esta comisión priorizará a adultos mayores, madres solteras con hijos, niños y personas con discapacidad.
Con los materiales se podrán acondicionar y refaccionar  baños, pisos, techos, instalación de servicios y obras que preserven la salud. Se incluyen ampliaciones, cuando la cantidad de personas del grupo familiar así lo requiera. Los beneficiarios deberán ser poseedores de vivienda única, y no percibir ingresos por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil ( no se computan como ingresos la AUH y planes La Comisión de Otorgamiento, expresa la ordenanza, «dará especial atención a las viviendas en las que habiten personas cuyas condiciones personales y particulares impliquen un factor de riesgo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar