Hospital al medio del debate

Política 29/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzismo presiona por terapia y nombramientos, justicialismo responde que municipio no aporta lo que debería.
SSSAMCO

Un proyecto de pedido de informes del bloque oficialista (Reinoso y Saint Martin), provocó un debate de cierta espereza en la sesión del legislativo rufinense celebrada esta mañana. Los concejales lattanzistas quieren saber si se concretaron los nombramientos anticipados por el gobernador Perotti en el Hospital Samco, y si se habilitarán la sala de terapia intensiva y el equipo generador de oxígeno provisto por el grupo de empresarios locales.
La respuesta del concejal Mauro Marcos fue tajante. El edil señaló que desde septiembre se asignaron en el Hospital 44 horas semanales para una terapista (para la Terrapia de Sostén); 40 horas para cardiología, 24 para clínicos; y se nombraron 6 nuevas enfermeras y 2 mucamas.

«Además la provincia envió más de 3 millones de pesos a a municipalidad para la emergencia Covid, y 1,2 millones al Hospital», agregó Marcos. Y subrayó que el oficialismo hace estos reclamos, mientras el intendente no transfiere al Hospital lo que debería según la ordenanza vigente (350 mil pesos mensuales). Ya que está transfiriendo solo 100 mil pesos por mes.
«Es una maniobra de distracción, tratan de ocultar que no cumplen con las transferencias al Samco», afirmó Mauro Marcos.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar