Senadores por Ivermectina contra Covid

Política 30/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Lisandro Enrico se expresó a favor de nuevos tratamientos para recuperar pacientes.
EENRICO

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó una comunicación al ejecutivo, sobre el uso de Ivermectina para ayudar en la recuperación de los pacientes con Covid. El senador del Dpto. Gral. López, Lisandro Enrico (foto), respaldó la iniciativa y volvió a solicitar al gobierno provincial la autorización para que los distintos efectores de salud santafesinos, comiencen a implementar los tratamientos con este fármaco. 
La ivermectina es un fármaco antiparasitario con más de 40 años de uso en todo el mundo, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con un alto perfil de seguridad y bajos efectos adversos cuando se prescribe por vía oral y en las presentaciones para uso farmacéutico humano.

«Necesitamos disponer de nuevos tratamientos, en un país que empieza a batir récords de contagios y de muertes con casi 3 mil casos diarios en la Provincia, debemos buscar alternativas a lo que se viene haciendo para ayudar a las personas a superar el Covid», dijo al respecto el senador Enerico. 
Según el proyecto aprobado en la cámara alta santafesina, el tratamiento farmacológico se aplicaría en  pacientes infectados o con alta sospecha de infección por coronavirus y cuadro clínico leve, moderado o grave.
El tratamiento con Ivermectina fue puesto en práctica desde hace un tiempo en Australia y hoy varias provincias del país lo están utilizando, como Corrientes, Misiones, Jujuy, Tucumán, Chubut y algunos lugares de Buenos Aires. 
«A través de estudios que se llevaron adelante en Australia hace un tiempo atrás, se confirmó que en cultivos virales la placa con la aplicación de Ivermectina no crecía. Y eso llevó  a la conclusión de que el virus tendría menos replicación o directamente no se replicaría, lo que sería una herramienta muy útil para combatir el Covid-19», explicó el senador del departamento Gral. López.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar