«No es necesario llegar al conflicto»

Sociedad 30/10/2020 Por La Tribuna del Sur
A días de terminar la conciliación obligatoria, el sindicato de municipales afirma que el ejecutivo se niega a dialogar.
MARIAJOSE

El miércoles 4 de octubre vencerá la conciliación obligatoria declarada por el ministerio de Trabajo, en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino y el municipio de esta ciudad. Ese día también se celebrará la última audiencia de conciliación, entre el Sitram y el ejecutivo rufinense.
Si bien la el objetivo de conciliación obligatoria es abrir una etapa de negociaciones para encontrar solución a los conflictos, esto no se ha verificado aún en el desacuerdo entre trabajadores y patronal municipal. Más aún, el Sitram denunció que el ejecutivo ha tomado medidas que violarían las reglas de la conciliación obligatoria. Y no hay noticias de un espacio de diálogo entre los sectores en pugna.

«Hemos agotado todas las instancias de diálogo pero no hemos tenido respuesta..., no es necesario llegar al conflicto..», dijo a La Tribuna del Sur la secretaria general del Sitram, María José Barrios (foto archivo).
Y agregó que «el intendente no contesta el teléfono a los dirigentes de la Federación, los funcionarios municipales parecen tener orden de no dialogar con los representantes gremiales..., también presentamos una nota por Mesa de Entradas pidiendo una audiencia, pero no hay respuestas», destacó Barrios. Y subrayó que el secretario general de la Federación de Municipales de la provincia (Festram), Claudio Leoni, trató de comunicarse vía email con el ejecutivo solicitando una reunión, pero tampoco recibió una respuesta del Palacio de calle Italia.
En este escenario, todas las expectativas están puestas en la audiencia de conciliación del miércoles próximo. Sin negociaciones previas, un acuerdo en ese encuentro parece lejano. Y esto abriría las puertas para un nuevo conflicto entre municipio y sindicato.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar