Natalio en estudio

Sociedad 31/10/2020 Por La Tribuna del Sur
Los médicos no se ponen de acuerdo, sobre el doble contagio de coronavirus del intendente de Rufino.
EEESTUDIO

El segundo Covid 19 de Natalio Lattanzi, a solo 20 días de haberse recuperado del primero, está poniendo en apuros a médicos e infectólogos. Y apunta a transformarse en un «caso de estudio» para los epidemiólogos.
En Rufino varios médicos se inclinaron por la hipótesis del nuevo contagio. Es decir una segunda infección (reinfección), luego de una primera sin síntomas y baja carga viral; y por lo tanto supuestamente sin generar anticuerpos suficientes. Lo extraño es que los casos de reinfecciones conocidos, no se producen luego de tan poco tiempo del primer Covid del paciente. Y por esto último, en la Regional de Salud del Dpto. Gral. López sostienen otra teoría.
El director Regional de Salud, Dr. Pedro Bustos, consultado por La Tribuna del Sur sostuvo la hipótesis de «una recaída». «No conozco el caso en profundidad, pero yo me inclinaría por un recaída de la primera enfermedad..., igual es muy raro», afirmó Bustos.

E ldirector de Salud de Gral. López, agregó que en la localidad de Carreras se produjo un caso parecido, con un paciente que es chofer de ambulancia y volvió a dar positivo después de haber superado un primer Covid 19. En el caso de Carreras se considera que es una reincidencia del mismo virus, que permaneció en el organismo del paciente. En el caso de Lattanzi esto es incomprobable, ya que al recibir el alta médica de su primer Covid, no se le hizo un test de coronavirus.
Este portal de noticias consultó también al infectólogo Miguel Pedrola, responsable médico del Comité de Emergencia Covid 19 de Gral. López. Pedrola fue muy preciso al dar su opinión. «En tan poco tiempo no puede ser una reinfección, se necesitan por lo menos 3 meses», afirmó el reconocido infectólogo venadense.
En tanto Natalio Lattanzi se está recuperando en su domicilio, en el noveno día de su aislamiento (tuvo  síntomas el jueves 22), y teóricamente mañana domingo cumpliría la cuarentena de rigor. Pero según trascendió, el Dr. Silvio Teixido le pidió que continúe aislado hasta el martes, para asegurarse de la total desaparición de los síntomas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar