Clases, «hoy es imposible»

Sociedad 02/11/2020 Por La Tribuna del Sur
La ministra de Educación afirmó que se piensa en febrero y marzo, con 7mo. de primaria y 5to. de secundaria.
CCCLASES

La titular de la cartera de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero (foto), evaluó como positivo el regreso a las aulas en escuelas de 33 localidades del centro provincial. «En el monitoreo que vamos haciendo se verifica la alegría que significa volver al espacio presencial, el encuentro entre estudiantes y docentes, la posibilidad de planificar de otra manera la enseñanza...», expresó la ministra. Y agregó que «estamos iniciando en esas localidades preservadas, la vuelta de las secundarias porque es el turno de los adolescentes en la recuperación de la presencialidad escolar».
Respecto de la posibilidad de volver a las escuelas en las ciudades más importantes del territorio provincial, la ministra expresó que «con la foto de hoy es imposible habilitar la presencialidad en las ciudades como Santa Fe, donde se exige un máximo control de la circulación de personas para evitar riesgos sanitarios. No obstante, estamos preparando las escuelas para el momento en que los indicadores de salud planteen que es posible recuperar la presencialidad en las escuelas, lo podamos a hacer aunque sea por pocos días».

La funcionaria explicó que mientras se perparan las escuelas para un futuro regreso a clases presenciales, «seguiremos con el calendario previsto para el 2020 hasta diciembre y el período febrero-marzo, que se utiliza normalmente para la recuperación de aprendizajes y exámenes, va a ser tomado para un trabajo intensivo con los grupos prioritarios, es decir los 7° de la educación primaria y los 5° y 6° de la educación secundaria orientada o técnica. Asimismo, estaríamos mirando si es posible trabajar con los primeros grados para completar la idea de trabajar con los que inician o terminan los ciclos por nivel».
Finalmente indicó que el inicio del ciclo lectivo 2021 aún no ha sido resuelto por el Consejo Federal de Educación y en el próximo encuentro, que se realizará la semana entrante, se va a iniciar esa discusión".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar