Aumentan testeos en Venado

Equipos de sanitaristas van a los barrios venadenses; esa ciudad tiene hoy 704 casos activos de Covid 19.
VTACTIVOS

En Venado Tuerto son actualmente 704 los casos activos de Covid 19. En ese escenario, el municipio venadense lanzó un programa de «búsqueda activa» de contagiados con un plan de testeos territoriales. El programa consiste en rastrear desde hoy casa por casa a posibles convivientes con síntomas compatibles con Covid-19, a quienes se encuestará y luego invitará a someterse a un testeo rápido en el Centro Integrador Comunitario, mediante el método de hisopado.
El secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio venadense, Marcelo Krenz, explicó que «estos testeos estarán a cargo de bioquímicos del Hospital Gutiérrez junto al servicio 107, aquellos que fueron testeados se llevarán el resultado en mano en pocos minutos». Y los casos positivos ingresarán al dispositivo de seguimiento del municipio para Covid-19, previo aislamiento y bloqueo de contactos estrechos.

El programa «Búsqueda Activa» tendrá inicialmente dos semanas de actividad, «intentando llegar a la mayor población posible, aunque dependiendo el porcentaje de positividad vamos a ir evaluando a diario si nos quedamos trabajando en el barrio o cambiamos de zona; detalló el secretario de Salud.
Tras una capacitación previa a cargo del ministerio de Salud de la Nación, fueron enviados a los barrios de Venado Tuerto diez equipos de dos personas cada uno, a quienes se asignaron de dos a tres manzanas; de acuerdo a los resultados epidemiológicos, Salud determinará los pasos a seguir.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar