Espectáculos, buscándole la vuelta

Sociedad 02/11/2020 Por La Tribuna del Sur
La experiencia de autocine y autoshow en Matienzo, y las dificultades de los espectáculos en pandemia.
ZZZMATIENZO.

Anoche se llevó a cabo el segundo encuentro de Autoshow  en el campo de deportes del Club Matienzo (foto), con la organización a cargo de ese club, la Cooperativa Amigos de la Cultura, PDJ Eventos, la municipalidad de Rufino y Candilejas. Al primer autoshow (el sábado) asistieron 25 vehículos, pero al segundo solamente 11. Por lo que el esfuerzo de artistas y organizadores, no tuvo un saldo demasiado positivo en el aspecto económico. Con el autocine se vivió una situación parecida, a lo que se sumó la problemática de conseguir películas taquilleras para garantizar la asistencia de público.

«Esta situación es nueva para todos y estamos probando, tratando de buscarle la vuelta...», dijo a este portal de noticias un dirigente matiencista. Y subrayó que el rédito económico para las instituciones y artistas que participaron, fue mínimo en relación al esfuerzo que demanda el espectáculo.
En esa tarea de «buscarle la vuelta» al tema, en Matienzo piensan que tanto los espectáculos como el cine al aire libre, serían mucho más atractivos para el público se permitiera la entrada sin vehículos. Es decir que respetando las distancias, uso de barbijo y todas las precauciones, la gente pueda asistir con su reposera y ubicarse en el predio para disfrutar de un show en vivo o una película. Para esto, se estima, es necesario no solo la autorización municipal, sino también que el sistema sea aprobado por el gobierno de la provincia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar