¿Bajan los contagios?

Los datos de la provincia de Santa Fe, indican un leve descenso en la cantidad de nuevos casos de Covid 19.
CONTAG

Anoche el ministerio de Salud de Santa Fe, informó que el lunes se registraron 75 fallecidos con Covid 19 en la provincia, una cifra récord de decesos. Pero la mala noticia viene acompañada de un dato esperanzador, los casos diarios de nuevos contagios fueron 1.793; y es el tercer día consecutivo en que los casos nuevos son menos de 2 mil. 
Pero la estadística muestra un costado más interesante. De los últimos 10 días solo 3 (27, 29 y 30 de octubre) registraron más de 2 mil casos nuevos.

En cambio durante los 10 días anteriores (del 14 al 23 de octubre), solamente 1 registró menos de 2 mil casos nuevos, los demás superaron todos los 2.200 contagios diarios; y el 20 de octubre se acercó a los 3 mil (2928).
El leve descenso de la curva de contagios diarios en la provincia, parece confirmarse con información de la ciudad de Rosario. Allí el director de Centros de Salud de la municipalidad, Fernando Vignoni, dijo al diario La Capital que en la última semana. hubo un «leve descenso en las consultas» de personas con síntomas de coronavirus con una merma del 15 por ciento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar