Coronaverano

La provincia preparará protocolos con municipios, para las actividades veraniegas al aire libre.
VVERANO

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, y su par de Salud Sonia Martorano, encabezaron ayer una mesa de trabajo junto a autoridades de la municipalidad de Rosario, con el objetivo de planificar protocolos para la utilización de espacios al aire libre en el marco de la temporada de verano que se avecina.
Sukerman afirmó que la temporada veraniega «será atípica», y agregó que «hay mucho para trabajar respecto de protocolos vinculados a las actividades al aire libre, piletas, colonias... y distintos espacios públicos que hoy tienen habilitación limitada, a lo que se agregan cuestiones turísticas, artísticas y culturales».
El ministro adelantó que las actividades veraniegas tendrán restricciones, especialmente en lo que refiere a la ocupación limitada de espacios, «para que las personas no vayan inútilmente a lugares cuya capacidad esté al límite».

Respecto de las colonias de vacaciones, el ministro explicó que los protocolos se harán sobre la base de los que rigen para las actividades deportivas individuales para niños menores de 12 años. «Hay un límite de hasta 10 personas para deportes individuales sin contacto. También hoy los chicos pueden ir a una pileta con protocolos. Y podemos utilizar esos mismos lineamientos para hacer actividades acuáticas. Seguramente apelaremos a una mayor rotación, a grupos más pequeños y menos días a la semana para que puedan asistir más chicos», explicó el titular de la cartera laboral.
Sukerman adelantó también que la reunión con las autoridades rosarinas, es la primera de varias mesas de trabajo que se realizarán entre autoridades provinciales y funcionarios municipales del territorio santafesino, para coordinar acciones de cara a la temporada de verano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar