«Si no hay unidad soy candidato a gobernador»

Política 03/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi «parado al medio» de la interna en Juntos por el Cambio; «un gobernador tiene que haber sido intendente».
ENT_2

En la segunda parte de la entrevista telefónica que el intendente de Rufino concedió hoy a La Tribuna del Sur, el diálogo transitó sobre el terreno estrictamente político.
Le decimos que en Juntos por el Cambio se han diferenciado dos sectores, por un lado Macri con Patricia Bullrich y el «ala dura»; y por el otro Rodríguez Larreta, Vidal, Carrió... Y le preguntamos en qué sector se ubica él.
«Yo trato de ir por el medio y lograr la unidad, estoy parado al medio de la interna priorizando la unidad..., y si es posible sumar más peronismo, más radicalismo...», responde. Y agrega: «Yo soy un híbrido, tengo un poco de peronista, de radical, de Pro». «Tengo mis diferencias con algunas políticas del gobierno nacional en la pandemia, pero bueno... son cosas que pasaron en todo el mundo», reflexiona.

Siempre en torno a las disputas en el interior de Juntos por el Cambio, el intendente de Rufino destaca que «las internas no llevan a ningún lado». Y allí pronuncia la frase que, seguramente sabiendo que está dando el título de la nota, revela que en sus planes no está intentar en 2023 quedarse un período más en la intendencia.
«Si no hay unidad, voy a ser candidato a gobernador», subraya. Y luego refuerza su voluntad de pelear un lugar, en el mapa político santafesino de Juntos por el Cambio.
«Un gobernador por lo menos tiene que haber sido intendente, tiene que conocer el territorio, tener el roce con los problemas reales de la gente», dice. Y hace «cintura» afirmando: «Tengo muy buena relación con todos los sectores (de Juntos por el Cambio) en la provincia, con Roy López Molina, con Angelini, con Corral, con las autoridades del Pro»
«Estoy parado al medio y esperando a ver qué pasa..., ya te dije, si no hay unidad soy candidato a gobernador...; vamos a ver..., esta tarde hablo con el jefe y vamos a ver qué me dice», continúa Natalio.
Le preguntamos a qué se refiere con lo de «hablar con el jefe».
«Esta tarde tengo una charla por Zoom con Mauricio Macri, vamos a ver qué me dice el jefe», concluye Natalio Lattanzi.
       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar