Segmentación de retenciones

Política 04/11/2020 Por La Tribuna del Sur
«Es un logro histórico para pequeños y medianos productores», dijo la senadora Sacnun; inicia el programa.
MMMARILIN

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun, participó de la reunión virtual con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. Durante ese encuentro, se anunció la puesta en marcha del Programa de Compensación y Estímulo para los productores de soja de pequeña escala. El sistema de segmentación y redistribución de beneficios, destinará la suma de 11.550 millones de pesos para el sector de pequeños y medianos productores de la oleaginosa.
«Este anuncio honra la palabra empeñada..., fue un trabajo mancomunado del gobierno nacional, a través del presidente Alberto Fernández, los ministros Luis Basterra y Martín Guzmán, con productores, representantes de entidades agropecuarias y cooperativas», destacó la senadora Sacnun.

La medida beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas, que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo; y que hayan facturado durante 2019 un máximo de 20 millones de pesos.
«Trabajamos sobre un proyecto que elaboraron productores de Federación Agraria  Regional Sur de Santa Fe, que presentamos al ministro Basterra..., para la implementación de un sistema de categorización y segmentación de las retenciones de soja», recordó la legisladora nacional.
Sacnun subrayó la importancia de que el Estado haya incorporado como política de gobierno, el concepto de segmentación para la defensa de los pequeños y medianos productores. «Esto  es fundamental para el desarrollo de un modelo productivo que priorice la producción, y el acceso a alimentos para el conjunto de la sociedad», enfatizó la senadora.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar