Conflicto municipal, audiencia de conciliación

Sociedad 04/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Los representantes del ejecutivo no se presentaron a la audiencia y pidieron prórroga.
MUNI.SEP.2020

Hoy finalizó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, en el conflicto entre el Sindicato de Municipales de Rufino (Sitram) y el ejecutivo de esta ciudad. También hoy se llevó a cabo la audiencia de conciliación, pero el ejecutivo rufinense no se presentó y pidió una prórroga.
A raíz de lo anterior, el Sitram emitió un comunicado señalando que la audiencia se efectuó «con la ausencia del Departamento Ejecutivo Municipal sin mediar notificación alguna ante el Ministerio». Y agrega que «a los fines de darle solución al conflicto suscitado entre Sitram y la Municipalidad de Rufino, se dispuso pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 11:00 horas, previa notificación a las partes».

El comunicado del Sitram destaca que «el intendente municipal solicitó mediante nota,  a través de su representante legal, una prórroga de la Conciliación Obligatoria, que tendrá tratamiento mañana en la mencionada audiencia».
Según informaron fuentes del Palacio de calle Italia, la nota del ejecutivo pidiendo una prórroga, propone que esta se formalice hasta el viernes 11 de noviembre. Mañana, al reanudarse la audiencia que pasó hoy a un cuarto intermedio, se definirá si se acepta el pedido de prórroga.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar