Vialidad en la 33

El organismo nacional se hará cargo del mantenimiento de la ruta; planifican trabajos entre Venado y Casilda.
VIALIDAD

Luego que los concejales justicialistas venadenses Pablo Rada, Patricio Marenghini y Emilce Cufre, se reunieran con el Secretario de  Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre y el responsable de Vialidad Nacional en Santa Fe, Fabio Sánchez, el ministerio de Obras Públicas de la Nación asignó a Vialidad Nacional la conservación de la RN N° 33, mientras avanzan con las gestiones para iniciar las primeras tareas de mantenimiento en la calzada. Cabe recordar que Vialidad Nacional, anuló la concesión por los incumplimientos de la contratista.
«Solicitamos de forma urgente que se empiecen las tareas de corte y desmalezados, al tratarse de una ruta casi sin banquinas, con el peligro que ello conlleva ya que la mayor parte del circulante es tránsito pesado y nos informaron que para el corto plazo, se iniciarán las gestiones administrativas para licitar en breve los servicios requeridos», explicó José Luis Freyre. 

Por su parte, el concejal Pablo Rada señaló que también desde Vialidad adelantaron  que con personal y equipos propios, se realizará el refuerzo de la señalización vertical y bacheos de transitabilidad en los sectores con mayores deformaciones de la calzada, entre ellos en Firmat y Villada.
En cuanto a la respuesta de Vialidad al pedido, el organismo nacional informó que personal técnico del 7° Distrito trabaja en conjunto con las dependencias centrales de Vialidad Nacional, para poner en marcha obras en el corredor que fueron dejadas incompletas en 2018. Las tareas a retomar comprenden diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, que serán beneficiados con trabajos en calzada y banquinas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar