«Estamos olvidando la prevención»

Sociedad 06/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Siguen en ascenso los casos activos de Covid en Rufino; «no nos estamos cuidando», dice el director del Hospital.
ACTIVOS_RUF,5NOV

La curva que indica la evolución de la cantidad de casos activos de Covid 19 en Rufino, sigue en acelerado ascenso desde hace 15 días (ver infografía). Y se va acercando peligrosamente al «pico» de casos activos, que registró la ciudad el 27 de septiembre (126). Actualmente son 104 los casos activos en Rufino.
La causa del aumento de contagios, suponemos todos, es el relajamiento en los cuidados. El director del Hospital Samco, confirma esa hipótesis. «Los casos activos y los contagios aumentan, porque la gente ya no se cuida tanto como debiera», dice el Dr. Carlos Colomba.

«Nos estamos manejando con laxitud, se usa poco el barbijo, en los bares y clubes no se respeta la distancia...», prosigue. Y destaca que «sobre todo los más jóvenes no se dan cuenta del problema, hay muchas reuniones y fiestas en casas particulares..., estamos olvidando la prevención». «Entiendo a los chicos, pero hay que volver a poner énfasis en que hay que tomar las precauciones necesarias y cuidarse más», subrayó Carlos Colomba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar