PJ camino a la interna


El Partido Justicialista renovará sus autoridades en toda la provincia, y en Rufino hasta el momento no hubo acuerdo entre dos sectores que se disputan la conducción partidaria local. Uno de ellos es encabezado por los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, que se postularían para ocupar la secretaría general y adjunta, respectivamente. El otro sector, que se referencia con la senadora María de los Angeles Sacnun, propone a Víctor Novillo como secretario general y a Claudia Bottazzini como secretaria adjunta. El próximo miércoles vencerá el plazo para la presentación de listas, aunque debido a la pandemia no se sabe aún cuando se realizarían las elecciones internas del PJ.
Daniela Robles dijo esta mañana a La Tribuna del Sur, que su sector no dará todavía los nombres de la posible lista, «porque estamos en negociaciones».

Por su parte, Víctor Novillo informó a este portal de noticias que su lista ya fue presentada. «Nosotros apuntamos a la renovación del peronismo en Rufino», expresó. Y agregó que su lista se referencia con la senadora Sacnun. «Nos identificamos con el Más Patria de Marilin Sacnun, que a su vez es una extensión del Instituto Patria que conduce Cristina Fernández», destacó.
En la lista encabezada por Novillo y Bottazzini, aparecen también referentes sindicales como María José Barrios (municipales) y Chicho Castello (docentes); además de militantes de otros sectores como la giordanista Valeria Carino, el ex concejal Héctor Rivero, Cristina Navarro, Juan Carlos Morel, Enzo Viassolo, Dardo Viglianco, Cristian Obermeller y Estela Serio, entre otros.
