Virus en Rufino: «La ola llegó tarde»

Sociedad 09/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Los casos activos siguen en aumento, mientras los contagios descienden en el resto de la provincia.
DSC_0337

En la provincia de Santa Fe y especialmente en la ciudad de Rosario, la cantidad de contagios de coronavirus viene en paulatino descenso. Pero ese fenómeno no se registra en Rufino, donde en los últimos 5 días el promedio de tests positivos fue de 12,6 casos. Y la cantidad de activos en la ciudad comenzó  trepar desde finales de octubre, alcanzando hoy los 108 casos. El pico fue el 27 de septiembre cuando se registraron 126 casos activos; y esa cifra cayó hasta los 69 casos el 21 de octubre. Pero a partir de allí volvieron a crecer los contagios.
Según dijo hoy a La Tribuna del Sur el Dr. Silvio Teixido (foto), el aumento de casos activos en Rufino obedece a varios factores.

«Una de las explicaciones es que a Rufino la ola del virus llegó tarde, después de Rosario, Casilda, Firmat y Venado..., y por lo tanto el amesetamiento y posterior descenso también se van a dar más tarde», explicó Teixidó. Y opinó que en Rufino podemos estar llegando a un «amesetamiento» de la curva de contagios.
«Pero también influye el relajamiento de los cuidados», agregó. «Especialmente los jóvenes no se cuidan lo suficiente, y después llevan el virus a sus casas, donde posiblemente conviven con un abuelo o abuela..., eso es lo más peligroso, porque hay que cuidar especialmente a los adultos mayores..., pero en realidad tenemos que cuidarnos todos», subrayó el coordinador de la lucha contra el virus en Rufino. En el Hospital Samco, informó el profesional, actualmente hay dos pacientes internados con Covid 19 y los dos son personas jóvenes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar