El edificio para la Agro

Política 10/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Enrico expresó preocupación, porque la provincia decidió que al edificio de la Agrotécnica 335 lo termine la nación.
SANGREGORIO

El senador provincial Lisandro Enrico (foto), mediante un pedido realizado al ministerio de Educación Provincial, manifestó su preocupación «por la decisión del gobierno santafesino de no incluir en el presupuesto 2021 la obra de finalización del edificio de la Escuela Agrotécnica 335 de Rufino».  
El senador de Gral. López recordó que esta obra, «ya estaba licitada e incluida en el presupuesto de este año, con un presupuesto de 67,5 millones de pesos, restando sólo ser adjudicada a una empresa para comenzar a realizarla».
«Nos comunicamos con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para manifestarle nuestra inquietud ya que la construcción del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 es una obra fundamental,  de las más prioritarias del departamento General López. Ella nos ratificó que no está incluida en el presupuesto porque el criterio del Gobierno Provincial es que la finalice el gobierno nacional», explicó el senador Lisandro Enrico.

«Sabemos las idas y vueltas que ha tenido este proyecto inconcluso, pasó de provincia a nación y de nación volvió a provincia, pretendiéndose ahora que el gobierno nacional se haga cargo», afrimpó el senador.
«No tenemos mayores precisiones acerca del organismo nacional y tampoco a través de qué programa se va a hacer. Lo concreto es que esto nos genera mucha preocupación y por eso solicitamos que el gobierno provincial asuma un rol protagónico y no delegue esta obra al gobierno nacional”, concluyó el senador Lisandro Enrico. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar