Lo que cuesta la comida

Sociedad 11/11/2020 Por La Tribuna del Sur
En Rosario aumentó el 4,8 por ciento, según informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de esa ciudad.
COMIDA

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) de Rosario, informó que el índice de Precios Supermercados se incrementó un 3 por ciento en Octubre, en relación al mes de septiembre.
A partir de ese índice, el CESO Rosario estimó que la variación en la canasta básica alimentaria fue de 4,8 por ciento en relación a septiembre.
Por lo anterior, un adulto necesitó 9.145 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas en Rosario. Y una familia de referencia, para no caer en la indigencia, necesitó 28.259 pesos.

La canasta básica alimentaria para una familia, se incrementó desde diciembre en 6.479 pesos. Mientras el acumulado anual hasta octubre, es de 23,20 por ciento en Rosario.
En tanto, se espera el informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino que mide el costo de la canasta básica alimentaria en esta ciudad. El último informe del CESO Rufino, indicó que en el mes de septiembre de 2020 en la ciudad de Rufino, una persona adulta necesitó 7.336,27 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Y una familia de referencia (2 adultos/as y 2 niños/as menores de 12 años), para no caer en la indigencia y subalimentación, necesitó 22.669,08 pesos mensuales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar